Hoy como en el mercado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre que elegimos la lectura de un blog gastronómico pensamos que vamos a leer crónicas gastronómicas en restaurantes exquisitos y/o curiosos.

Hemos pensado que sería una muy buena recomendación ir a un punto de partida. Allí donde van los cocineros a elegir su materia prima. Allí donde van nuestras abuelas y madres y donde cada vez menos vamos los jóvenes…

Hoy queremos recomendaros ir al mercado, a escuchar los ruidos del barrio, las voces amigas, a oler los aromas locales, la fruta fresca, el pescado del día. Os animamos a preguntarle a la pescatera como coinar un pescado determinado, a comprar una fruta exótica y como no, a degustar una buena ración en el bar o puesto de comida que te encuentres.

En Barcelona disponemos de multitud de mercados con abundantes sitios para degustar auténticas maravillas. Conocidos es por todos el Bar Pinotxo de la Rambla (Mercado de la Boquería), Rambla de Sant Josep, 91 Barcelona 933 17 17 31. Aquí podrás disfrutar de platos estrella que han hecho de este mini-restaurante (consta de una barra y cuatro mesitas de pie) un punto de encuentro incluso apra restauradores célebres como Ferran Adrià o Karlos Arguiñano, fieles amigos de su dueño. Acuérdate de pedir sus garbanzos con botifarra de cebolla, pasas, piñones y vinagre balsámico, uno de los entrantes que más éxito tiene!

Por otro lado y para los que vayais acompañados por más gente disponéis del restaurant Cuines del Mercat de Santa Caterina, Av Francesc Cambó, 16  08003 Barcelona 933 19 57 40, donde sirven pinchos y tapas con producto comprado en el mismo mercado (30€) en su espaciosa barra, también cuenta con un interior diáfano de grandes mesas donde se escucha el barullo de la gente como si nos encontraramos en el propio mercado. No te pierdas su crema de calabaza o sus brochetas variadas.

Otro gran rincón culinario  dentro de un mercado es Cornelia, the daily picnic store: calle Valencia 225, 08007 Barcelona. T: 93 272 39 56. Precio medio: 40 euros. Donde todo lo que degustas,  puedes comprarlo. Se trata de un espacio abierto desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la mañana. Del grupo Tragaluz, ya os podéis imaginar que la calidad y buen sabor de sus platos.

No dejéis de pasear por los mercados, el del Ninot, reformado hace poco alberga rincones curiosos que te harán volver un sábado tras otro…

Como no queremos dejarnos ninguno, y en todos podéis perderos para hacer el glotón, os dejamos una lista de los mercados de Barcelona, donde podrás ubicar tu mercado más cercano. Nosotros prometemos seguir investigando para contaros y mostraros más rincones secretos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s