Pacomeralgo – una taberna con magia gastronómica

Magia es es lo que se debe respirar en el ambiente porqué el día que fuimos decidimos dar una vuelta a la manzana, un poco para ver los sitios que habían en el barrio (Eixample Izquierda), un poco para hacer tiempo y hambre. Digo magia porqué, a aquella hora, era el único local con gente dentro, y, para más INRI, con lista de espera.

No era la primera vez que visitábamos el restaurante pero sí el primero en el que íbamos a poner el ojo crítico de Ummmcelona.

En Pacomeralgo puedes comer tapas y raciones de productos con una excelente calidad, comerás poco pero muy bueno…y en el caso de comer mucho también lo pagarás.

Destacamos todos los productos del mar, los berberechos a la plancha te llenan la boca de aroma y sabor, una exquisitez que no puedes perderte. Y las gambas de Palamós podrían saludarte de lo frescas que son.

De hecho, cualquier cosa que te pidas te parecerá buena… los productos de temporada también son un must, como los calçots rebozados, que te los sirven en forma de flor en un tamaño más que comestible con la mano y sin hacer filigranas.

Aunque no he oído hablar demasiado bien de sus patatas, el foie servido en montadito te hará saltar de la silla por un precio asequible pero que te hace fruncir el cejo.

Algo agradable para los catadores de sabores es la posibilidad de probar productos frescos y de temporada en raciones pequeñas, la degustación se hace más extensa, incluyendo los postres.

La simpatía de los camareros, su buen trato y la energía que desprenden hace que te sientas agusto y cómodo.

Aquí os dejamos un listado de propuestas que encontraréis además de las propuestas del día, que van variando a lo largo de la semana… ñam ñam

ensaladilla rusa, ensalada Paco Meralgo, flor de calabacín rellena, tiras de berenjena a la andaluza, salteado de ceps (en temporada), espárragos trigueros a la parrilla, buñuelos de bacalao rebozados, cañaillas, surtido de ibéricos, tortillita de camarones, ventresca de atun “toro” a la plancha, almejas de Carril, mejillones de roca, berberechos, navajas,  …….,

Sólo me queda daros un consejo más, id sabiendo que pagaréis una media de 25-30€ por persona y disfrutad de la buena mesa que os ofrece Paquito

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s