Un italiano original Outcelona

Hemos visitado un restaurante italiano que nos recomendaron buscando una alternativa a los italianos tradicionales. Buscábamos un restaurante auténtico con platos originales y sabrosos que no supieramos hacer en casa… así que no nos lo pensamos dos veces y fuimos a GIO

El nombre del restaurante no dice gran cosa, y mucho menos que se encuentra en la NII entre Arenys y Canet. A simple vista parece un restaurante de carretera…bueno, de hecho lo es. Pero una vez traspasas la puerta te adentras en un sitio acogedor, con “caliu”.

El restaurante lo regentan italianos que apenas hablan el castellano, y eso es algo que ya nos dió cierta alegría, le confería al sitio un carácter más auténtico. El restaurante tiene unos ventanales con unas cristaleras a la playa que hacen del restaurante un sitio estupendo.

2012-12-02 15.27.06

Comimos  un plato llamado Vesubio que se trataba de  una cazuela de espaguettis de pasta casera y fresca bañados en una salsa de tomate con mariscos. A priori parece un plato normal, pero lo que no sabéis es que se cocina con una masa de pan fresca como tapadera de la cazuela , de tal forma que el pan se va cocinando a medida que se cocina la pasta…y una vez te lo sirven lo hacen encima del pan recien cocinado…¿original no?.

Otro plato que tuvimos el placer de degustar fueron unos tagliatelle cocinados con salsa blanca de queso, pera y nueces, acabados de hacer dentro de la estructura de un queso parmigiano enorme, donde acoge todo su aroma y sabor…

2012-12-02 15.41.23

Mi recomendación personal de vino es el Moscato Bianco y de postre la panacotta…aunque el tiramisú casero es delicioso también

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s