Noche de los Museos en Barcelona

A veces visitamos los museos menos de lo que nos gustaría por falta de tiempo o bien por el coste de sus entradas. Es por esto que una noche al año los museos de muchas ciudades europeas abren sus puertas a los visitantes de manera gratuita. El 18 de mayo de 2013, aprovechando que es el Día Internacional de los Museos, se celebrará “La noche de los museos” que permitirá la visita a muchos espacios de la ciudad a la luz de la luna y sin ningún coste. Así ocurre en Barcelona con “La nit dels museus”, que da la posibilidad de visitar un total de 62 museos, que se han organizado en 6 zonas para que puedas montar tu propia ruta. Desde unComo.com te contamos cómo visitar los museos de Barcelona gratis durante una noche.

¿Cuándo se celebra?

La noche de los museos tiene lugar el sábado 18 de mayo de 2013 en horario de 19 h. a 1h. podrás acceder gratuitamente a un total de 62 museos de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.La fecha no ha sido elegida al azar, sino que el 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y también se llevan a cabo mundialmente actividades alrededor de los museos.

Zona 1: De Montjuïc a L’Hospitalet

La primera zona de museos es la que va de Montjuïc a L’Hospitalet de Llobregat y incluye museos tan importantes como el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) donde se harán visitas comentadas de 19.30 a 22.30 h., el CaixaForum, o la Fundació Joan Miró. Asimismo, también podéis optar por otras galerías que quizá nunca habéis visitado como elCentre d’Art Tecla Sala de Hospitalet.

Zona 2: De l’Eixample a Gràcia

Otra opción que podéis escoger es visitar los museos concentrados entre el Eixample y el barrio de Gràcia: la Fundació Antoni Tàpies, el Museu Egipci de Barcelona, el Museu del Modernisme català… O bien, ver el modernismo en estado puro en La Pedrera, el emblemático edificio construido por Antoni Gaudí.

Zona 3: Del Gòtic al mar

La zona céntrica de la ciudad de Barcelona es la que más museos y centros de arte concentra, el arte abre sus puertas desde los estrechos callejones del barrio gótico hasta el paseo marítimo. Podemos sumergirnos en el pasado visitando el Museu d’Història de Catalunya o las distintas sedes del Museu d’Història de Barcelona (Plaça del Rei, Temple d’August, El Call, etc.). También podemos optar por lo más moderno y contemporáneo como el DHUB, o conocer la obra del pintor malagueño en el Museu Picasso.

En el Museu d’Història de Catalunya se organizan visitas dinamizadas para que buscan la participación del visitante, mientras que en el Museu Picasso además de la colección permanente, se podrán visitar dos exposiciones más.

Zona 4: Del Raval al port

Lo que se ha llamado zona 4 incluye centros de arte del barrio del Raval hasta el puerto de Barcelona que estarán abiertos durante la noche. Si os gusta el arte contemporáneo, podéis visitar el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). También podéis optar por sumergiros en el mar visitando el Museu Marítim de Barcelona.

Zona 5: Santa Coloma – Badalona – Fòrum – Glòries – Sant Andreu

Pero no todos los museos y galerías de arte se concentran en el centro de Barcelona, sino que la Noche de los Museos también abre las puertas de otros centros del extrarradio de la ciudad. Algunos ejemplos son, todavía en la ciudad condal, el Museu de la Música de Barcelona ubicado en L’Auditori o el Museu de Ciències Naturals del Fòrum, o ya en las poblaciones colindantes: el Museu de Badalona o el Museu Balldovina en Santa Coloma de Gramenet. Aquellos que os acerquéis al Museo de Badalona, tendréis la oportunidad de contemplar los restos de la ciudad romana amenizados por un concierto de música de cámara.

Zona 6: Sant Gervasi – Pedralbes – Esplugues – Cornellà

La última zona de la Noche de los Museos incluye también centros de la ciudad de Barcelona y otros de ciudades vecinas, como Esplugues de Llobregat y Cornellà. Para los amantes de la ciencia, estará abierto el CosmoCaixa mientras que los que prefieran la arquitectura, podrán visitar el precioso Monasterio de Pedralbes. En Esplugues, entre otros, se podrá ver el Museu Can Tinturé y en Cornellà, el Museu Agbar de les Aigües.

Más información

Si deseas más información sobre “La nit dels museus“, puedes consultar la página web de este evento cultural: aquí.

En caso de no encontrar la respuesta a tu duda, puedes ponerte en contacto con la organización a través del teléfono 010, en las oficinas de Ticket Rambles del Palau de la Virreina o a través de su formulario web.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo visitar los museos de Barcelona gratis durante una noche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actuar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s