El mejor Croissant de España se horneará en Barcelona Ummmmmm

Efectivamente, y nosotros, estamos ansiosos esperando a que se celebre este concurso para darnos un pequeño homenaje pastelero.

Se ha abierto la convocatoria para el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2013 organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, es la sexta edición de un certamen que está trabajando en el reconocimiento de los profesionales de pastelería artesana y a su vez, fomentar la recuperación del buen hacer de la pastelería, respetando la tradición, el uso de buenas materias primas y mimando los procesos de elaboración.

El croissant de mantequilla es el protagonista del certamen, un bollo clásico que permite demostrar la habilidad del profesional artesano.

El croissant perfecto se supone que ha de pesar  unos 45+-65 gramos, y no pueden contener ni rellenos ni decoraciones y algunos aspectos que se valorarán serán: el color, el sabor, el alveolado, el hojaldrado, el formato y el acabado del croissant artesano. Además el croissant sólo puede contener mantequilla como materia grasa, han de ser de cuerno recto o de media luna, estar elaborados con un mínimo de tres vueltas y han de potenciar su aspecto hojaldrado y alveolado interior…

Actualmente el mejor Croissant de España se encuentra en Girona

El mejor croissant artesano de mantequilla de España es de Girona

Los croissants ganadores del concurso ACN 2012

El equipo de obrador de la pastelería Sweets by Abraham Balaguer  fue el ganador del concurso Mejor Croissant Artesano de  Mantequilla de España 2012

Entre los criterios de puntuación valorados por el jurado se han tenido en  cuenta el color, el alveolado, el hojaldrado, el formato, el acabado y, como  apartado más destacado, el sabor.

¿nos se os hace la boca agua?

croissant gastronomía y ocio barcelona

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. niretzat dice:

    Bueno, pues ya se ha fallado el premio, y resulta que el mejor croissant de España es de… Barcelona. ¡Qué casualidad! ¡Igual que el año pasado! ¿O no será tan casualidad? Tal vez puede ser que los que se presenten desde la misma Barcelona pueden tener una clara ventaja competitiva frente a quienes tienen que hacer viajar cientos de kilómetros a sus productos… ¿o no?

    1. Ummmcelona dice:

      Hola!

      Gracias por la información!, la verdad que en estos asuntos nosotros no podemos opinar, quizás el número de participantes de la ciudad es mucho mayor que los concursantes de otras poblaciones o ciudades y eso hace que aumente el número de probabilidades también, ¿no?…es asunto complicado del que poco podemos opinar!, ¿te presentaste?

      1. niretzat dice:

        Gracias por la respuesta! No, no me presente, dado que no soy profesional del ramo. De hecho, precisamente por eso me he animado a comentar, por la libertad que da no tener intereses y ver las cosas desde fuera. Si hubiera participado… seguro que no me habría atrevido a sugerir eso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s