Playas de Barcelona

En Barcelona hay un total de nueve playas, aunque destacamos estas 4 como las más concurridas y conocidas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Playa de la Barceloneta
La Playa de la Barceloneta es, junto con la de Sant Sebastià, una de las más grandes grandes y antiguas playas de Barcelona. Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas.

La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”.

Playa de Somorrostro

Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina, la Playa de Somorrostro comprende un tramo de costa que anteriormente pertenecía a la Playa de la Barceloneta. La playa fue renombrada recientemente para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966.

La Playa de Somorrostro cuenta con una ubicación muy céntrica y su cómodo acceso por medio deltransporte público la convierte en una de las zonas de playa preferidas por los jóvenes locales y los usuarios extranjeros.

Playa de Sant Miquel

Localizada entre las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta, la Playa de Sant Miquel fue acondicionada en 1755 y es una de las más antiguas de la ciudad.Denominada Playa de Sant Miquel debido a la cercana Iglesia de Sant Miquel del Port, se trata de una playa céntrica y muy animada que, a pesar de su reducido tamaño, compone uno de los puntos más concurridos del litoral de la ciudad. Por su cercanía a Sant Sebastià, en ocasiones Sant Miquel es frecuentada por usuarios nudistas.

Playa Nova Icària

La Playa Nova Icària es una de las playas más tranquilas de la ciudad y suele ser frecuentada porfamilias con niños y grupos de amigos. Gracias a su situación céntrica junto al Puerto Olímpico, muchos usuarios llegan hasta ella caminando o bien utilizando el transporte público. La playa cuenta con un amplio equipamiento deportivo formado por campos de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong.

Al igual que otras playas de Barcelona como Sant Sebastià o Nova Mar Bella, la Playa Nova Icària cuenta con un área para personas con discapacidad en el cuál algunos voluntarios ayudan a que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño en la playa.

 

Fuente: http://www.conocerbarcelona.com/playas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s