Patatas Bravas

De origen español, las patatas bravas se han convertido en la tapa estrella de todos los bares del país acompañadas de una cerveza o una copa de vino. Estas patatas están cortadas de forma irregular de unos 3 centímetros de tamaño,  y fritas con aceite, y se sirven calientes acompañadas de la salsa que les da nombre.

Aunque las hay de mil formas, la salsa tradicional o más conocida es la picante, hecha con tomate y cayena, aunque cada vez más se está consolidando la receta hecha con ajos, aceite de oliva, guindilla y pimentón. Con todas sus versiones, cada una de ellas tiene su toque personal que las hace diferentes, donde hay quien les añade orégano, o las sirve con alioli, o les añade una fina capa de sal gruesa por encima.

En el post de hoy hemos hecho una selección de las mejores bravas que hemos probado en Barcelona:

– Bar Tomàs: en pleno corazón de Sarrià, encontramos este bar, aparentemente antiguo, pero que sin embargo, dentro se esconden unas de las mejores patatas bravas de Barcelona, por no decir las más conocidas.

bar tomas

– Morryson: situado en el eixample barcelonés, este bar tiene una de las mejores cartas de tapas de Barcelona. Es el resultado de un negocio familiar que lleva des de 1974 en marcha. Si quieres tapear cerca del centro de Barcelona no puedes pasar sin entrar en este bar.

morryssom_11122010002_patroc

– Bar Mandri: todo un clásico en la zona alta de Barcelona, el Bar Mandri es uno de los lugares favoritos para tomar un aperitivo y degustar sus fantásticas tapas, especialmente la de patatas bravas, con un toque picantón en la terraza del local. En la misma calle tenéis el Montesquieu…que tampoco defrauda!

bar mandri

– La Esquinica: ubicado en Nou Barris, en este bar son típicas las tapas de toda la vida, incluyendo las patatas bravas, la mas cotizada con diferencia, hechas al momento y con una salsa de alioli cubierta de una fina capa de pimentón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

– Malabar: situado en la calle Travessera de Gràcia, en Barcelona, este bar es característico por su menú de tapas. Sus patatas bravas son conocidas por la salsa especial que llevan, que viene separada de las patatas, y tiene dos sabores.

malabar

– Elsa y Fred, tipico local moderno del Born, donde las tapas son presentadas de una forma exquisita.

elsa y fred

Biercab: Este bar lo encontramos en la calle Muntaner, especializado en cervezas artesanas, hacen unas patatas bravas muy especiales, servidas de forma original y deliciosas al mismo tiempo.

biercab

– El filete ruso: sus patatas bravas son muy buenas, hechas de forma tradicional, sin adornos, sirven con abundante salsa y la ración es muy generosa. Recubiertas de alioli y pimentón, son unas patatas que no puedes dejar de probar.

elfileteruso

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s