Restaurantes Vegetarianos en Barcelona

En esta ocasión hemos querido hacer una selección de los mejores restaurantes vegetarianos gracias a Time Out, para demostrar que la dieta a base de vegetales es muy saludable, variada y deliciosa.

vegetariano

 Aguaribay

image

Lo mejor que puede decirse de un vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos, como las judías con crema de polenta y salvia, o la pasta rellena artesanal, siempre acompañada de una tapa como aperitivo. Por la noche triunfa su repertorio de tapas como las papas arrugás, las empanadas argentinas y las fajitas y burritos. Pequeña y cuidada selección de vino y cerveza.

Self-Naturista

Aquí se adopta el sistema self-service a la vez que se promueve una alimentación saludable y comprometida. Toda la oferta la escoge y sirve el mismo cliente dentro de una variedad cambiante de más de 300 platos elaborados al momento. Situado en una zona en la que confluyen vecinos, trabajadores de comercios diversos y muchos turistas, es el mejor sistema para comer sano, rápido y por poco dinero. Porque el fast food también puede ser vegetariano.

La Granja

No abundan los restaurantes vegetarianos en la parte alta de la ciudad. La Granja, en Sant Gervasi, es un restaurante sencillo y acogedor donde preparan una cocina casera que el cliente elige en un bufet. Ofrece opciones para veganos y procuran trabajar siempre que pueden con productos ecológicos. Podréis comer por unos 20 euros. Otro dato interesante: alquilan el local para celebraciones.

Biocenter

Uno de los pioneros en la ciudad desde hace casi 30 años. Aunque hemos encontrado referencias del Biocenter como un “sitio tranquilo”, para nosotros no sería éste el adjetivo adecuado. Y no es una crítica. A nuestro entender es un sitio animado, con una decoración cuidada, espacioso y, en definitiva, agradable. Cuando se entra se tiene la intuición que es un restaurante no sólo para vegetarianos, sino para todos aquellos que quieren comer bien, con buenas cantidades, sano, rápido y a buen precio. Por la noche destaca una iluminación sugerente y buena música. Funciona como un self service a base de diferentes formatos de menú: completo por 10 euros, combo (ensalada más plato principal) por 8 euros… Para cenar podéis comer a la carta por unos 18 euros. La ensalada, la crema y los postres son bufet libre y el plato principal lo sirve directamente el cocinero a través de una ventana que comunica con la cocina. Además de una oferta vegetariana de calidad y tradicional con opciones para veganos y ovolactovegetarianos hay que destacar la búsqueda de productos ecológicos y naturales.

Sésamo

Es un restaurante vegetariano y, además, un bar de copas animado para tomar una copa o picar algo… Al fondo hay una sala íntima bien decorada donde podéis comer más tranquilos, e inlcuso de cena romántica. Especialidades internacionales con tendencia a la cocina italiana que alegran el concepto de comer vegetariano, aunque con pocas opciones para veganos. Buena selección de vinos.

Cat Bar

image (2)Este pequeño bar-restaurante vegano tiene espíritu punk: las paredes parecen portadas de Black Flag protagonizadas por gatos. Y cervecero: disponen de nueve buenas cervezas artesanas catalanas y también en botella la muy punk y escocesa cerveza Brew Dog. Encontraréis un menú de mediodía donde no falta nunca una hamburguesa vegetariana (se podría decir que es la mejor de la ciudad en este estilo) y platos sencillos pero que siempre apetecen. Sirven comida y cerveza todo el día, hasta la hora de cierre.

Raso Terra

image (1)Este fenomenal restaurante vegetariano, propiedad de los presidentes de Slow Food Barcelona, ​​tiene dos frentes abiertos: el del mediodía, donde preparan un menú fantástico y económico, donde se puede elegir tres variantes (uno, dos o tres platos) siempre con intención gastronómica, con sopas y platos que se escapan del clásico comer vegetariano, ya sea por imaginación o recuperación de recetas en desuso. Por la noche ponen en marcha una carta repleta de platos de pasta casera y de cocinas de todo el mundo. La mayoría del producto viene de su huerto de Sant Feliu de Llobregat, y tiene un sabor inmejorable, que se nota en la primera dentellada. También tienen vinos y cerveza artesanas. En las antípodas del vegetariano aburrido, vamos.

Fuente: http://www.timeoutbarcelona.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s