Restaurante St. Rémy: nuestra opinión sincera

El St. Remy es un restaurante ubicado en la zona alta de Barcelona, en la calle Iradier nº 12. Hace años solía celebrar mi cumpleaños, y el de algún familiar, en este establecimiento, no sólo por el local, sino por la decoración y ambiente. El St Remy es una casa antigua, que cuando entras, encuentras una pequeña recepción que  conduce a la inmensa sala de comensales, coronada con unas buhardillas y una preciosa bodega a la vista.

02 detalle sala 1

Al sentarte y entregarte las cartas,  te sirven un aperitivo, en nuestro caso fueron: Tostadas con olivada. La verdad que la presentación no concordaba con el espacio, desde mi punto de vista algo pobre y modesta, podéis juzgar vosotros mismos a través de las fotos.

05 aperitivos

Primeros platos: pedimos unos Huevos pochés con foie fresco de pato y salsa de trufas. El plato estaba muy bien presentado, tenia una pinta muy buena. El sabor era acorde con la primera impresión que tuvimos, aunque la textura no era la más correcta. Se notaba que estaba recalentado.

huevos

Setas con salsa de trufas y foie de pato. Las setas y el foie son una combinación muy buena, y con la salsa de zanahoria estaban riquisimos. Si te fijas, la salsa de las setas era la misma que la de los huevos. El plato era bastante escaso, y estaba más bien frío.

unnamed

Los segundos: Stick Tartare y Solomillo de buey. El primero, algo pobre, decepcionó el acompañamiento, unas simples patatas fritas, nada crujientes, y poca cantidad. Del segundo, volvimos a probar la salsa de trufa, que por tercer plato era la misma. El puré de patatas algo líquido y los pimientos del padrón sobraban. El solomillo, por esto, estaba muy tierno, bien cocinado y era una pieza generosa. El Stick Tartare estaba bien preparado, con especies, era picante, y venía a parte acompañado con unas mini tostadas con mantequilla que mezcladas daban un gusto exquisito a la carne.

Postres: Pedimos entre los cuatro o cinco que tenían el Crujiente de chocolate, que nos lo recomendó el camarero que nos sirvió la cena. El consejo no estuvo nada mal, nos sorprendió mucho la presentación. Parece que han cambiado respecto a la última vez, después de recibir críticas. La base era mousse de Chocolate negro, algo empalagoso, por mi gusto, pero bueno, y encima a modo de velas Unas piezas de barquillo recubiertas de chocolate. Lo que más nos gustó fue la bola de sorbete de frutos del bosque, daba un contraste buenísimo con el chocolate.

postre

En resumen, este restaurante no es lo que era. Hacia unos 5 años que no íbamos, y el cambio se ha notado. El servicio de la sala estuvo correcto, aunque algo soso. Los platos, escasos en su gran mayoría, no estaban a la altura de las expectativas que teníamos. El cambio de dirección y la crisis han hecho mella en este restaurante y es una gran lástima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s