Tendencias en Alimentación (Alimentaria2014)

Esta semana se ha celebrado el salón Alimentaria en Barcelona y nosotros fuimos a echar un ojo, a descubrir novedades, a disfrutar de talleres gastronómicos, a saborear los vinos seleccionados como los 50 mejores del año ya ver qué tendencias se iban a llevar este año, que por cierto en este blog tenéis un artículo muy bueno sobre el tema.

No es la primera feria a la que asistimos, pero sí la primera como Ummmcelona, así que nuestra acreditación de prensa nos permitió conocer más detalles de la feria y de algunos de sus expositores.

Más de 94.000 metros cuadrados dedicados a gastronomía: nacional, internacional, bebidas, lácteos, congelados, carnes, multiproducto, y muchas más categorías, todo enmarcado dentro de un ambiente profesional.

Este año descubrimos que pusieron como novedad una barra de aceites de Oliva gourmet, donde se podía ver, oler y probar cada una de las referencias que allí se mostraron

Roca, Ruscalleda, Subijana, Joan Roca, Abellán y hasta 50 estrellas Michelín han apoyado el evento ofreciendo talleres, charlas y conferencias dentro de un ambiente donde la innovación ha tenido su protagonismo. The Alimentaria Hub ha sido el espacio destinado a ello.

Una de las tendencias que hemos descubierto visitando la feria han sido la tendencia de lanzar alimentos responsables y naturalmente saludables, gazpacho crujiente o yogur con aceite de oliva virgen son sólo algunos de los ejemplos. Por otro lado la zona sin gluten ha sido todo un éxito en un mercado donde cada vez más, los alimentos transgénicos o  aparentemente naturales lo son cada vez menos.

La presentación de los 50 vinos más rompedores ha sido una iniciativa para dar a conocer una selección de vinos BBB que una vez vayas a la tienda los podrás encontrar a un precio de venta al público inferior a 10€

Os dejamos con algunas “troballes” que nos han gustado…tónicas de colores aromatizadas, un bocadillo de “Abellán con más de 13 ingredientes y versionado en la gastronomía de distintos países, vinos de rueda que puedes personalizar por internet, packagings de premio que no lo fueron (*)

(*) ver imagen de Estrella y la del vino con adhesivos para poder personalizar los mensajes, envases novedorsos presentados a Best Pack  (concurso de pacckaging nacional que se realiza durante la Alimentaria). En otro post os desvelaremos algunos platillos muy chulos de distintos restaurantes del cheff Carles Abellán, que impartió un taller al que tuvimos el placer de acudir.

Por último queremos agradecer a aquellas marcas abiertas a dar a conocer su producto más allá de sus propios clientes, a quienes han sido simpáticos con todo el público y a las marcas que han generado simpatía de una forma generosa. Os ponemos un ejemplo, Aneto puso alrededor de su stand bidones autoservicio de sus maravillosos caldos y cacaolat tenía un stand abierto para dar a probar su nueva versión de cacaolat 0%MG

aneto_sopas_alimentaria

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