Ir a comer a casa de un foodie

No es un secreto que la economía colaborativa está de moda, lo vemos con airbnb, que se utiliza para alquilar una habitación o apartamentos en ciudades de todo el mundo de particulares, o blablacar, que nos ayuda a trasladarnos en viajes de coche compartiendo gastos de gasolina y peajes.

En gastronomía contamos con portales que también nos ayudan a compartir una cena en casa de gente “nativa” de la ciudad que visitas, pudiendo degustar platos de cocina casera, o más elaborada, con productos de la zona. Los anfitriones no suelen ser profesionales de la cocina, sino simplemente aficionados. Se trata de una experiencia singular ideal para parejas o gente que viaja sola, que además permite estrechar vínculos con gente local e intercambiar impresiones sobre la ciudad que se está visitando.

Locqueo, Eatwith y CookFlat son portales que te ayudarán a elegir una casa y un menú para compartir con otros viajeros a paritr de 25€ por persona. Barcelona es la ciudad española que acumula ya más del 70% de las solicitudes de estos portales.

¿Lo habéis probado?, contadnos vuestra experiencia

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s