Cine de terror con zapatillas y palomitas

Buenos días ummmceloneses,

Hoy toca hablar un poco de cine, poco comercial pero entretenido. Queremos compartir con vosotros aquellos  films que nos cautivaron, y que sencillamente, nos encanta recordar: encendiendo nuestro microondas, poniendo un papel de cartón semi abierto en el, esperar dos minutos y… t ata tata  taattataatattatatta! … estirarnos en nuestra butaca de cine que es el sofá de casa.  ¿Y qué me dices de tu mantita?, esa que necesitas para taparte en las escenas de miedo. Porqué no os lo había dicho, pero hoy homenajeamos al miedo!

The Cabin in the Woods

the cabin in the woodsThe Cabin in the Woods es un cubo de rubik. Como la primera vez que me regalaron uno, no podía creer que las piezas de colores se pudieran mover de alguna manera para que al final, aunque parezca difícil, e imposible, todas encajaran.  Así es la película: una obra que es la cuadratura del círculo o una obra tan cuadrada que tiene un final redondo.

Una pena que estuviera en las mazmorras de Metro Goldwyn Mayer desde 2009, y tuviéramos que esperar a 2012 a que viera la luz. No es de género, no es fantástica, no es de humor es todo a la vez. Y eso es lo que pueda provocar, sino lo ha provocado ya, que se convierta con el tiempo en un film de culto.

Los personajes son los típicos arquetipos del género: la rubia sexy-tonta, el “cachas” guaperas, el pringado que fuma tabaco de la risa, el listo responsable y la típica chica sensible, “virgen”. que de no sabes donde se convierte en heroína. Esta es la primera trampa. Sí arquetipos pero al servicio de la sorpresa.

Es una película que se va degustando a la medida que vamos encontrando los “caramelos” escondidos intencionadamente como referencias del cine de género, donde no hay nada porque sí, y donde todo es por qué no?

Eso es su mayor virtud. Sorprender, hacer que lo esperado se vuelva inesperado, y que al final, todo lo lógico se derrumbe, se convierta en taquicardia, la trama de un giro tan sublime, tan retorcido que no puedas quitar de tu boca un “Oh!” de sorpresa. Levantarse de la silla, aplaudir, y quitarse el sombrero ante la propuesta de Joss Whedon y Drew Goddar.

¿LA habéis visto ya?, ¿pensáis hacerlo?…contademe contadme que me muero de ganas de saber!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s