Tapas solidarias para apoyar a niños y madres vulnerables

el

El restaurante Tickets de los hermanos Albert y Ferran Adrià ha sido el escenario, por cuarto año consecutivo, de la presentación de la campaña más solidaria que une a los restaurantes del país en la lucha contra la pobreza infantil, la Tapa Solidaria.

Untitled 3Cada restaurante colaborador aportará 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants, que trabaja desde hace más de 30 años para que la educación alimente el futuro de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. El Vicepresidente del Casal dels Infants, Lluís Prats, manifiesta que su intención es superar el impacto del año pasado para poder conseguir fondos para el proyecto materno-infantil Vincles, al cual se destinarán los fondos recaudados en ésta edición de la Tapa Solidaria.

Vincles nace de la conciencia de que invertir en educación, cuanto antes mejor. Incrementa las posibilidades de llevar adelante a los niños y niñas, por eso el servicio materno-infantil da soporte cada día a las madres con bebés de 0 a 3 años en situaciones de vulnerabilidad. La Tapa Solidaria ha sido clave en el funcionamiento de Vincles en los barrios de Badalona, Santa Coloma, Salt y Barcelona, ya que desde 2011 ha conseguido 66.000€ gracias al compromiso de las personas que lo han hecho posible.

Cada día más restaurantes solidarios

Albert Adrià, como propietario del restaurante Tickets y padrino de la Tapa Solidaria, ha destacado la importancia de la participación del sector gastronómico en un proyecto de compromiso social como es la Tapa Solidaria. “La prueba de que la Tapa Solidaria genera cada vez más interés e implicación en el sector gastronómico es que hoy el local está repleto”, explica Adrià.

Prueba tangible del éxito de la propuesta es que la iniciativa cuenta ya con 83 restaurantes, cuatro más que el año pasado.
Novedades de la 4ª edición

Como ya es habitual en ediciones anteriores, con la consumición de la Tapa Solidaria existe la opción de rellenar los datos del posavasos de la Tapa y participar en el sorteo de una comida para dos personas cedida por cada uno de los restaurantes, que éste año estan geolocalizados mediante la herramienta Get-One. A través de esta herramienta el cliente puede acceder a contenidos exclusivos relacionados con el proyecto.

“Que la fuerza de las personas vuelva a demostrarnos que todo es posible. En nombre de todos los niños y niñas a los que ayudamos diariamente, gracias por formar parte de la familia del Casal dels Infants!”, agradeció del Vicepresidente del Casal, Lluís Prat.

 

Untitled 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s