Macarrones tricolor a la ummmloñesa ligera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEmpecemos la sección de recetas con algo fácil de hacer pero que no a todo el mundo le sale bien. Hablo de un buen plato de pasta. En este caso elegí pasta tricolor, por aquello de que lleva más nutrientes, no obstante nuestro consejo desde ya es que elijas pasta que no lleve gluten, puede ser de maiz o de quinoa, hoy en día puedes encontrar macarrones, fideos, espaguettis y múltiples de variedades de pasta sin gluten. El trigo de hoy en día es un cereal que lo han “violado” tantas veces, que de trigo ya que da poco en su estructura molecular, por lo que el cuerpo genera rechazo, deahí que haya cada vez más intolerancias y digestiones pesadas con la ingesta de gluten.

Dicho esto, pasemos a los ingredientes.

Para dos personas:

100-125 gramos de pasta por persona: hervir en agua abundante durante el tiempo que marque cada marca.

200 gramos de carne picada: en mi caso me gusta picarla a mi en la picadora de casa, hoy en día las carnes envasadas llevan multitud de conservantes y aditivos que no os aconsejo. También puedes pedir a tu carnicer@ de confianza que te la pique. como yo suelo comprar en supermercados compro la carne margra (ce pavo, pollo, cerdo o ternera) y la mezclo a mi gusto a la hora de picarla. Puedes echarle un poco de perejil fresco o en su defecto perejil seco.

Sofrito de tomate casero, en este caso utizamos uno de Aneto que obtuvimos en Alimentaria 2014, pero se puede hacer casero con cebolla y tomate (se sofríe media cebolla mediana y picadita en una curcharada de aceite y cuando esté transparente se añade el tomate rallado y un chorrito de vino blanco, se deja cocer durante unos 10 minutos y listo)

La carne deberás añadirla al sofrito, justo antes de echar el tomate en el caso de que hagas la salsa en casa, para evitar que se fría  por separado, de esta manera nos ahorramos aceites y grasas innecesarias. Sino siempre puedes hacerla en un estuche de vapor estilo (Lekue) al microondas o con unas gotitas de aceite y un ajo picadito (o un cuatro de cebolla picada) para darle más gusto.

2 cucharadas de orégano, que añadirás una vez la salsa esté lista.

Queso rallado/en polvo o Mozzarella.

Listo!…no hace falta hacer nada más… en unos 40 minutos tendrás un delicioso plato de pasta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s