Big Fish = Big Restaurant!

No es que estemos hablando de un restaurante grande, su tamaño y capacidad no dan lugar a este título, sin embargo si hablamos de un gran restaurante. Dejadme que os cuente su historia y dejaos enamorar por mis palabras…

Big Fish responde a la historia de una familia que tenía pescaderías y que hace algunos años, en Sant Gervasi, abrieron por primera vez, en la calle Amigó, un nuevo concepto de pescadería “cool”, donde además de elegir un buen pescado salvaje, se podía escuchar Jazz y música en directo.

Joan Soler, el artífice de tan gran idea decidió llevar este concepto de Restaurante a un barrio tan bohemio y de moda como es el Born, adquiriendo nuevas posibilidades para su negocio, así nació Big Fish Born, un local decorado exquisitamente por Lázaro Rosa Violan, premiado como mejor interiorista del año 2013 por la revista AD.

Cuando entréis respiraréis ambiente marítimo, y vintage, además de que sentiréis unas ganas irrefrenables por probar la comodidad de los sofás Chester.

Sabéis que en Ummmcelona nos gusta la buena relación calidad-precio, y una servidora, a la que le gusta la gastronomía, pero también la cocina, sabe muy bien que aquí pagas por lo que comes, teniendo en cuenta que sólo probarás producto de calidad, y, en el caso del pescado, ningún producto procede de piscifactoría, y eso señores…tiene un precio 🙂

Para que os podáis hacer una idea, el precio por comensal puede variar entre los 35-65€, sin embargo, a mediodía disponen de un menú más asequible por catorce euros. La carta de vinos es pequeña pero bien elaborada, con buenas referencias.

Su carta rezuma olor a mar y a sabor mediterráneo, sin embargo para los sibaritas del tapeo o de las carnes, también encontraréis buenas propuestas y sugerencias fuera de carta, que sus camareros y maitre os explicarán con detalle, todos amables y simpatiquísimos, sabedores de buenos consejos a la hora de elegir.

Para comenzar os sugeriríamos unas deliciosas croquetas de chipirón con romesco, que conservan su tinta y casi te las comerías sin mojarlas en el romesco, las gambas de Palamós o los tacos de merluza. Sin duda lo que más nos gustó fue un tartare de atún con aguacate, delicioso y muy bien preparado, acorde al precio de carta, ¡sin lugar a dudas!.

Como os decía, los amantes de la carne también tienen aquí su sitio, y en los entrantes podrán encontrar un carpaccio de ternera o una ración de jamón de bellota de primera calidad acompañado con un pan de coca con tomate excelentemente tostado, algo que apreciamos mucho, pues nos encontramos con frecuencia que el pan no lo sabe tratar todo el mundo.

Los vegetarianos podréis disfrutar de un buen gazpacho andaluz,  de un wok de verduras o alguna de sus múltiples ensaladas como la de hojas verdes con pepinillo, garbanzos, alubias, remolacha, zanahoria, y huevo duro.

2014-10-31 16.53.59A pesar de ser un Restaurante Mediterráneo sorprende la variedad excelente de sushi que se puede degustar con piezas muy finas de Toro, Sake, Hotate, Suzuki y Ebi entre otros… para los que no dominan el lenguaje japonés de estos cortes os diremos que utilizan las mejores partes de pescados como el salmón, el atún, la lubina o el langostino, entre otros, para su elaboración. Nosotros somos FAN de los tempurizados y las piezas calientes!

Como os he comentado, no sólo de suhi te alimentarás en el Big Fish Born, sino de una amplia propuesta que contempla carnes de “aúpa”, como el entrecot de Girona o una buena hamburguesa con foie.

El mundo pasta y arroces también se consideran en la carta, a mi entender un clásico, sobretodo para los turistas, de esta selección nos llamó mucho la atención el arroz meloso de bogavante y ceps, un título seductor donde los haya para un plato que pinta exquisito.

Y para paladares más clásicos que busquen la esencia del Big Fish podrán probar una buena merluza a la donostiarra o un buen rape al horno, que  tratándose de pescado salvaje no quiero contarles como debe estar. Evidentemente no lo pudimos probar todo pero nos anotamos en la agenda una excusa para volver.

2014-10-31 17.35.27POSTRE DELICIOSO ….No queremos abandonar este post sin hablaros de un postre que nos dejó sin palabras, y que…sin duda alguna volveríamos a probar, se trata de un coulant de avellana explosivo. Perfectamente horneado, en boca es un festival de sensaciones.

Esperamos que nuestra estancia en este restaurante os inspire para guardaros un momento en vuestras agendas y acudir a este sitio lleno de encanto y sabores tan especial.

Esperamos vuestros comentarios!

Restaurante Big Fish Born
Dirección: Carrer Comercial, 9, 08003 Barcelona
Teléfono: 932 68 17 28
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lidia dice:

    La terracita cubierta te permite disfrutar del exterior durante todo el año. Un gran acierto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s