Receta de setas de temporada salteadas con bacalao y verduritas

2014-10-29 21.27.23Hace algunos días paseando por el súper encontré que tenían una variedad de setas muy seductora, encontré, además de los champiñones, unos camagrocs y unas tropetas de la muerte que me invitaron a hacer una nueva receta. Tenía en casa un bacalao desmigado que compré  y que no sabía bien bien con qué lo iba a acompañar. Así que después de desalarlo durante dos días en agua fría y cambiandola cada 8 horas), decidí que era el momento de probar algo nuevo.

Cuando pruebo una receta nueva, “inventada”, obviamente miro antes referencias y me inspiro con otros bloggers, sin embargo esta vez no encontré nada que me gustara, así pues abrí los armarios de mi cocina, la nevera y recogí estos ingredientes

 

Ingredientes para dos personas.

  • 200 gramos de bacalao desmigado listo para desalar
  • setas variadas (150-200 gramos)
  • judías verdes (50 gramos) – troceadas y cocidas al vapor (o en conserva)
  • un puñadito de piñones (pueden ser otros frutos secos como almendras)
  • caldo de pescado enriquecido con sofrito (ver receta)
  • dos cucharadas de aceite
  • un ajo
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • sal

Preparación:

Una vez tenemos el bacalao desalado está listo para cocinarlo. El proceso de la receta es muy fácil pero previamente tenéis que tener preapradas dos partes:

– Caldo de pescado enriquecido con sofrito: yo en este caso utilicé un caldo de Aneto especial paellas, muy poquito, con medio vasito basta. Sin embargo se puede hacer de forma casera de dos maneras, con caldo de pescado (hirviendo espinas y cabezas frescas) y un sofrito a base de tomate, cebolla, ajo y pimiento (pasado porla batidora), o el método más rápido todavía es el que os explco a continuación, todo son fórmulas parecidas, pero no iguales:

– Pon a sofreir un ajo laminado y a continuación media cebolla pequeña. Cuando esté pochadita se añade un cuarto de pimiento rojo/verde (opcional) y se deja pochar. Se añade una cucharada de tomate frito o triturado y se deja que tome color la mezcla. A continuación se puede añadir un cuarto de vasod e vino blanco y 1/4 de pastilla tipo avecrem de pescado. Se deja que evapore un poco y voilá, ya tenemos el cado de pescado enriquecido con sofrito. En este caso le hemos puesto vino blanco, a las mexclas anterores se le puede echar igual, siempre después del tomate.

-Emecemos pues con la preparación

Salteamos un par de ajitos en el aceite y antes de que se doren retiramos la sarten del fuego y añadimos el pimentón dulce y “meneamos” hasta que el pimentón se haya diludio bien en el aceite. Una vez tenemos el aceite “colorao” volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos el bacalao, salteamos unos minutos y añadimos las setas, doramos unos minutos y añadimos el caldo de pescado enriquecido y las judías verdes.

Una vez tenemos la mezcla de los ingredientes es hora de añadir el toque de pimienta, salar y dejar reducir el caldito.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s