Merluza al horno especiada

CapturaEl título de la receta pinta algo “engorroso” para aquellos a los que la cocina se les hace cuesta arriba, pero nada más lejos de la realidad. El uso del horno en la cocina facilita mucho el trabajo y nos da platos muy resultones. En este caso, una merluza, que podría ser cualquier pescadito blanco, rodaballo o los lomos de una dorada. Os cuento que este plato lo hice con restos de aquí y de allá que encontré por la nevera, por lo que os animo a hacer variaciones y que añadáis lo que se os antoje, espárragos, pimientos rojos, puerro, hay muchas posibilidades!.

En este blog intentamos hacer recetas y versiones ligeras, así que os planteamos una manera de cocinar saludable y a partir de aquí, a quien le guste el AOVE o añadir ingredientes extra, de su mano estará. Lo que sí os garantizo es que estas versiones son deliciosas sin necesidad de añadirles nada más. ¿qué te gusta la patata?, añadelas cortadas finitas en rodajas en la base de la fuente de horno, y encima todo lo demás, tal y como explico en la parte de Elaboración…verás que es muy sencillo.

Ingredientes:

Para dos personas os aconsejaría lo siguiente

Media cebolla (picada)

Un pimiento verde picado en tiras o cuadraditos

Un tomate cortado en tiras

Un cuatro de vaso de vino blanco

Una cucharadita de café de aceite de oliva

Dos lomos hermosos de pescado blanco

Sal

Especias (romero, pimienta molida), también puedes hacer combinaciones con estragón o eneldo, especias que maridan fantásicamente bien con el pescado.

Elaboración

Tan simple como engrasar una fuente de horno (acorde al tamaño del pescado y cantidad de ingredientes) y añadir como base las verduras, encima el pescado, regamos con el vino, la sal y las especias y al horno a 200 grados durante 15-20 minutos máximo, dependerá de la potencia de cada horno y la cantidad de ingredientes que utilicemos.

¿fácil verdad?, espero que os animéis y que me expliquéis después como os ha quedado!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s