Paco Pérez reestrena Miramar

Por Carla Pérez. Con la llegada de un marzo soleado y agradable  llega también la reapertura del restaurante Miramar (Llançà) de la mano del reconocido chef catalán Paco Pérez, uno de los referentes culinarios españoles más destacados en el ámbito de la cocina vanguardista.  El restaurante, que se reestrena con una carta totalmente renovada, goza de dos estrellas Michelin, que quedan patentes en el menú degustación, con hasta 40 nuevas creaciones, englobadas bajo el nombre Entorno y (Con)Secuencias 2015, continuando con la línea argumental del año anterior a voluntad del chef. Eso sí, nos encontramos con una apuesta que prioriza la creatividad y el desarrollo de nuevas técnicas culinarias con la intención de encontrar nuevos caminos que intensifiquen el sabor y la experiencia gastronómica de los comensales.

MIRAMAR

En palabras del chef, “Plasmamos inquietudes e ideas en nuestra gastronomía”, que obtuvo el año pasado el premio de la Academia Catalana de Gastronomía al mejor restaurante del año, que coincidió con su 75 aniversario. “Hacemos lo que nos gusta”, destaca Paco Pérez, que durante estos dos meses de parón, ha trabajado con su equipo en alrededor de doscientas propuestas nuevas, de las cuales, unas 140 se irán incorporando a la carta o menú dependiendo la temporada.

El menú del reestreno, Entorno y (Con)Secuencias 2015 se divide en tres etapas: La huerta, el mar y el bosque, haciendo alusión a aquello que rodea a Miramar y Llançà.  Cada nueva creación interpreta elementos de estos entornos  y entre ellas podréis descubrir, a partir de hoy mismo:

  • El huevo negro
  • Pato Pekín (Simulación de la piel crujiente del pato)
  • Tortilla sourprise de angula (falso merengue)
  • Príncipe de (base de pollo y salsa de chocolate)

Paco Pérez, además de contar con las dos estrellas Michelin de Miramar, también ha conseguido dos estrellas más en la Enoteca (Hotel Arts, Barcelona) i una en el restaurante Cinco, del hotel Das Stue de Berlín. Así que para disfrutar de una cocina que combina los sabores más clásicos con las técnicas culinarias más innovadoras y las texturas más rompedoras, no dejéis de  visitar Miramar.

Pg. Marítim, 7. Llançà
Telf: 972.38.01.32
**Michelin
Precio medio carta: 90€
Precio menú degustación: 160€
www.restaurantmiramar.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s