Todo lo que quieres saber sobre la Feria de abril 2015

Una Feria de abril de Cataluña más abierta, cultural y transparente que nunca se presenta en el restaurante L’eggs 

_DSC0060La Feria de abril de Cataluña “la nostra”, que abrió sus puertas el día 24, La Feria, que comenzó con el tradicional encendido del pórtico a las 22:00, contará este año con varias novedades,  más de cincuenta casetas de todo tipo ofrecerán actividades hasta el día 3 de mayo.

Paco Pérez, galardonado con cinco estrellas Michelin, ha sido presentado como padrino de la celebración y los asistentes han podido probar el “Gazpacho de melocotón con su nuez, sardina y vinagre de limón” que ha creado en homenaje a la Feria y que servirá en L’eggs durante los días de la misma.

De las 50 casetas que hay, 25 pertenecen a entidades culturales. Nueve ciudades están representadas en esta edición de la Feria, “la nostra”, a través de sus entidades.

Acceso gratuito:   La entrada a las casetas es libre y gratuita. Los visitantes tienen la oportunidad de asistir a las actuaciones de los grupos artísticos de cada entidad, así como los espectáculos de la caseta de la FECAC.

Los precios de las bebidas están unificados, pero no los de comida y bocadillos, que varían en función de la oferta específica de cada caseta. Tanto las casetas de entidades como los demás establecimientos de restauración están obligados a mostrar mediante carteles las tarifas de todos sus productos.

Food trucks:    La 44 Feria de Abril de Catalunya 2015, “la nostra”, quiere complementar la oferta de restauración tradicional con una apuesta por las gastronomías de todo el mundo, a través de una amplia gama de ‘foodtrucks’ que ofrecerán platos tan diversos como el ceviche o las butifarras, que serán un aliciente más para el visitante y que permitirán crear una ruta gastronómica distinta durante cada visita. Con los ‘foodtrucks’ se propone un alternativa rápida, divertida, variada y complementaria a la gastronomía de las casetas, ofrecerán desde la cocina de chefs de vanguardia como el propio Pérez o Carles Abellán, hasta “street food” de todo el mundo. Una carpa servirá por primera vez de village para varias empresas y entidades deportivas y albergará una exposición fotográfica sobre Andalucía.

La canción de la Feria de abril de Catalunya 2015: Una de las novedades de la edición de este año es la canción en honor a la Feria de Abril de Catalunya 2015, la nostra, a través de la música del grupo Pura Rumba. Música autóctona de Catalunya como es la rumba, que conjuga modernidad y tradición, mestizaje y tradición. En la web de prensa se pondrá a disposición de los medios el mp3 de la canción.

Horarios

Viernes, 25 de abril, de 18 a 4.30 h.

Miércoles, 30 de abril, de 18 a 4.30 h.

Jueves, 1 de mayo, de 10 a 2 h.

Viernes, 2 de mayo, de 10 a 4.30 h.

Días laborables, de 18 a 2 h.

Sábados, de 10 a 4.30 h.

Domingo, 27 de abril, de 10 a 2 h.

Domingo, 4 de mayo, de 10 a 24 h.

Transporte público:  Se recomienda el desplazamiento a la Feria en transporte público. Como en años anteriores se reforzará el servicio de Metro, especialmente de la línea 4 (amarilla), cuya parada Maresme-Fòrum es la más cercana al recinto ferial. En las inmediaciones también tiene parada el Trambesòs y diferentes líneas de autobús.

El funcionamiento del metro, con servicio ininterrumpido los sábados (26 de abril y 3 de mayo) y hasta las 2 de la madrugada los viernes (25 de abril y 2 de mayo) y vigilias de festivo (miércoles 30 de abril), jugará un importante papel para favorecer los desplazamientos de las personas que quieran acceder a la Feria estas noches. El servicio de metro comienza cada día a las 5 de la mañana.

También se puede llegar al recinto ferial situado en el Fòrum con las líneas regulares de autobús de TMB H16, 7, 36 y 141, que se reforzarán en función de la demanda que se pueda producir, en especial los fines de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s