La Taberna del Suculent by Carles Abellán

Ummmcelonistas!!! ¿Qué tal habéis pasado las vacaciones?…espero que bien y que nuestro blog os haya ayudado en la búsqueda de propuestas. Tenéis muchos artículos sobre playas de Barcelona, piscinas públicas de Barcelona, bares con terrazas etc.

Hoy os traemos una «troballa» que os va a encantar. Ya sabéis que nos gusta descubrir sitios nuevos y que sean lo más asequibles, pero sobretodo coherentes con lo que pagas.

Cada dia paso por delante del Tapas24, un bar de tapas creativas regentado por Carles Abellán. Conocimos a Carles en un show cooking que organizó la feria Alimentaria 2014. en el evento nos dió a probar una muestra de lo que se cocía, y nunca mejor dicho, en algunos de sus restaurantes (Bravo, Tapas24, Comerç24, Suculent y Yango Urban Food), hoy día su oferta de restaurantes se ha ampliado con La Guingueta y otro restaurante con aires andaluces.

Cuando abrió sus puertas La Guingueta fuimos con toda la ilusión del mundo a probarlo, y nos llevamos un chasco importante, una carta pobre y mediocre a precios altos. Únicamente probamos unos mejillones con un toque de no se qué que nos gustaron. Os pego el Instagram que hicimos:

la guingueta

A pesar del chasco que nos llevamos en el chiringuito no desistí en querer probar el Tapas24, donde observo largas colas cada vez que paso por delante, sobretodo, los jueves y viernes. Y no desistí porqué en el showcooking Carles nos trajo propuestas muy chulas y divertidas y me negaba a pensar que todos sus restaurantes serían así. Indudablemente le ha de dar una vuelta a La Guingueta, pero eso no quiere decir que el resto de restaurantes no merezcan la pena.

Dicho esto, el lunes pasado me disponía a reservar una mesa para ir a tomar algunas tapas al Tapas24 (atención, un lunes), pues señores, estaba tan lleno que nos daban más de media hora de cola. Eso no hace nada más que acrecentar mis ganas de ir, sólo que lo haré en un momento en el que no haya cola :).

Como conozco el resto de restaurantes decidimos probar suerte con el Suculent, que se encuentra en la Rambla del Raval. Al ser lunes noche el Suculent estaba cerrado, así que fuimos a la Taberna del Suculent, practicamente puerta con puerta y del mismo chef.

Probamos tapas divertidas, curiosas y bien de precio, y por eso he querido escribir sobre él, para animaros a probarlo. Os copiamos la carta para que veáis la oferta que tienen y a continuación os ponemos cuatro cositas que probamos.

suculent

Nosotros elegimos probar las bravas (que nunca faltan). De las bravas tenemos que decir que estaban deliciosas, una patata muy bien hecha, casi caramelizada y  bien bañada en dos salsas (el allioli se encuentra de la salsa estilo romesco). Chapeau, dignas de mención y repetición. Creo recordar que rondaban los 5€ aprox.

IMG_1807

También quisimos catar los torreznos de pulpo, no nos pudimos resistir al nombre de la tapa, así que caímos pero no nos equivocamos. Otra buena elección. Realmente parece un trampantojo y el sabor que te queda en boca es más parecido al de la carne que el del pulpo. Para muchos puristas les parecerá una aberración. A nosotros simplemente nos pareció delicioso.

IMG_1808

A falta de fritos (aquí debimos ser más equilibrados), decidimos probar también el huevo rebozado. Otra elección excepcional. Un huevo con su yema líquida que mezclado con el relleno del rebozado (carna picada especiada) hace del bocado una delicia sabrosona.

IMG_1811

Por último y para aligerar la cena, probamos el cap y pota…y con esto tocamos el cielo… garbancitos, salsa bien caramelizada, harmonía e intensidad de sabores que os puedo decir, simplemente que ¡lo recomiendo!.

IMG_1815

Como dato, os diré que el vino de Abellán blanco no me gustó nada, sin embargo el azabache me encantó. Buscaré más información y os haré una reseña de cata en www.blogdevino.net .

Espero que os haya gustado mi recomendación. si vais no os olvidéis de mencionarme en vuestras redes o de hacerme algún comentario en el blog.

Deja un comentario