Zombies de moda ¿o no? – The Battery

Continuando con nuestros artículos ocio-cinematográficos hoy os queremos hablar de “The battery”

2Por Dani Páez. Si hablamos de un apocalipsis Zombie, donde la ausencia de ellos es lo más importante, es que estamos hablando de una película en MAYÚSCULAS.

A los que les gusta adjetivar películas: ¿es de zombies? Sí, ¿es buddy film? También!. ¿Es road movie? …Naturalmente!!!  Pero sobretodo no es ninguna de ellas.

Una película rodada con 6.000€!! Sí!!! No me he dejado ningún cero! A mi también se me quedó cara de zombie al leerlo. Demuestra que a veces las pequeñas cosas son las grandes.

Tan grande como la relación de dos amigos, contrincantes antaño en equipos de baseball, que se unen para sobrevivir en el postapocalipsis. Donde se nos muestra, un día a día plagado de realismo, de detalles,  de amistad, de situaciones cotidianas dentro del caos donde se encuentran, de provocarte empatía con ellos y transportarte a su mundo. Jeremy Gardner y Adam Cronheim no son solo creíbles, sino que se vuelven tus amigos.

Una fotografía de Christian Stella, que nos lleva a ver un mundo bello, una gratitud para los ojos a pesar de lo feo que se está poniendo todo.

El final… qué poder decir sin spoilear!!!!. Media hora sublime donde se degusta cada minuto. Podría haber menos, podría haber más, ¿es el adecuado?. Para mi fue  como aquella tableta de chocolate, que le vas dando pellizcos pequeños para no acabártela pronto para que su disfrute dure más.

Como en la vida real, el dinero corrompe. Si esta película no hubiera tenido este bajo presupuesto, a lo mejor no estaríamos hablando de este épico final. La imaginación sin dinero es lo más fascinante que hay. Os lo digo yo que sobrevivo en un blog de bajo no! paupérrimo presupuesto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s