Comer sin ruido en los restaurantes ya es posible

Por Marisa Oliver. Hace ya mucho tiempo que le vengo dando vueltas al tema del ruido en los restaurantes, no se si os ha pasado alguna vez a vosotros pero a mi me molesta muchísimo comer o cenar en sitios muy ruidosos, me afecta tanto que algunas veces me he tenido que ir del restaurante apenas sentarme.

Si eres una persona auditivamente sensible como yo estás de enhorabuena porqué se acaba de presentar la guía COMER SIN RUIDO, que presenta un listado de restaurantes acústicamente agradables de España, entre los que ya figuran varios establecimientos galardonados con Estrella Michelín.

Esta iniciativa, apadrinada por el chef Ramón Freixa e impulsada por la Asociación “CLAVE, atención a la deficiencia auditiva”, nace para concienciar a hosteleros y clientes de los beneficios de los locales donde se puede disfrutar de la gastronomía sin ruidos.

“Comer sin Ruido” busca mejorar la accesibilidad y reducir la contaminación acústica, motivo por el que plantea algunos requisitos que deben cumplir los locales que desean ser acústicamente amables. Los establecimientos que cumplan, al menos, tres condiciones de control de ruidos podrán darse de alta en esta web, en la que ya figuran varios restaurantes galardonados con Estrella Michelín. Todos ellos pueden consultarse en www.comersinruido.org

Entre los establecimientos que apoyan esta iniciativa se encuentran: Alabaster, Martín Berasategui, DSTAgE, Les COLS, La Finca, Coque, NOOR Restaurant, Casa Solla, Punto MX, Hotel Único, Restaurante Tierra, Ricard Camarena, Restaurante Goya, Restaurante Santceloni, La Terraza del Casino, Restaurante Sant Pau y Akelarre.

No sabéis lo contenta que estoy, y espero que esto se traslade, no sólo a los restaurantes de estrella, sino a los restaurantes de todas las ciudades y que cada vez sean más los que se suman a esta maravillosa ola.

Un aplauso por todos ellos 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s