Tanta Barcelona – Cocina Peruana

¡Hola ummmceloneses y catadores de restaurantes!

Hoy os quiero explicar mis andanzas en un restaurante al que fuí hace poco con algunos amigos y al que tenía muchas ganas catar. Tanta Barcelona, un restaurante de alta cocina peruana que destaca tanto por su ambientación, como por su cocina.

El restaurante Tanta Barcelona, del chef peruano Gastón Acurio, es uno de los 10 restaurantes del mundo a los que todo foodie debe acudir. Así lo asegura la publicación estadounidense Zagat en  The 10 Hottest Restaurants in the World: Where to eat right now

El restaurante es delicioso a los ojos, estéticamente agradable, invita a entrar nada más asomas por la puerta. Si no es para comer o cenar, por lo menos para tomar una copa de su repertorio de cóteles con toque limeño

 

Confieso que era la primera vez que mi paladar visitaba cocinas peruanas de este calibre por lo que estudié todo lo bien que pude la carta, para elegir junto a mis acompañantes, una pequeña selección de platos que nos dejaran con buen sabor de boca.

Quiero destacar el pan tan rico que se cocina, y tan diferente a la vez, del nuestro. Una especie de pan de leche, hecho con patata, y que os colgué en instagram:  tosco pero muy rico si lo conjuntas con el tomate asado que te sirven , ojo, parece una mermelada, la mezcla es muy rica, nosotros repetimos.

Captura

Para comenzar nos pedimos una ensalada de quinoa, un cereal muy utilizado en hispanoamérica y que yo cocino personalmente como si fuera un arroz. Este llevaba un toque de cilantro, que utilizan para todo… me fascinó. El punto de cocción fué perfecto.

Os recomendamos los maquis nikkey, una versión de cocina japonesa peruana (o al revés…) o sus famosos  cebiches, en su carta tienen un buen repertorio y no me atrevería a recomendar uno más que otro, dejaos aconsejar y disfrutad. En mi opinión fallé pidiendo el pescado, un gallo para dos personas que rebozan y frien dándole un toque con ají , muy bueno, pero  a mi un pescado tan grande, frito, se me hizo un poco pesado, no obstante es un plato delicioso.

Nuestra experiencia fue positiva y me atrevo a decir que volveré, tengo que probar otros ceviches, demasiada carta para un sólo día…

Restaurante Tanta

Carrer de Còrsega, 235, 08036 Barcelona
936 67 43 72

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Baco y Boca dice:

    Muy buen restaurante. Me gustó mucho!

  2. Redacción dice:

    Sí!, no me extraña, tienen una propuesta muy bien trabajada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s