Jornadas gastronómicas con pato

El restaurante La Brasserie du Gothique del hotel Catalonia Catedral ofrece, del 3 al 12 de junio, una interesante Jornada Gastronómica centrada en el pato.

Así nos lo cuenta el chef francés Renan Mahe, que ha elegido el pato como protagonista para confeccionar una elaborada e interesante propuesta gastronómica.  Y es que este elemento tan francés y que no estamos acostumbrados a consumir demasiado en Cataluña, ofrece una carne sabrosa, y multitud de posibilidades en la cocina.

Platos fríos como el foie o el delicioso jamón de pato o calientes como el magret o el confit son solo algunas de las variedades culinarias que este sabroso producto nos ofrece y que Mahe cocina acompañándolo con productos de temporada como la cereza o el melocotón.

Toma nota de lo que el menú ofrece por 35€

El menú cuenta con un pica pica formado por profiterol de trompetas de la muerte y foie de pato con espárragos trigueros y compota de cebolla; una ensalada de jamón de pato casero con melocotón, aguacate, nueces, sorbete de aceite de oliva y reducción de Módena; y un ravioli “mar y montaña” de pato, calabaza y gamba a la plancha con emulsión de boletus y aceite de marisco.

En cuanto al plato principal, el comensal puede elegir ente magret de pato a la brasa con chutney de cerezas, blinis de patatas y rúcula o bien confit de pato con fondant de patata, pera a la vainilla y salsa agridulce de naranja. El menú se completa con un tiramisú de frambuesa y pistacho con sorbete de mora y una bodega confeccionada por tres vinos de D.O. diferentes a escoger entre el Garnacha Segura Viudas D.O. Catalunya, el Tempranillo Mantibre D.O.C. Rioja o el B7 Tinto D.O. Utiel-Requena.

El menú tiene un precio de 35€ euros por persona, IVA y botella de vino para dos personas incluido.

Datos:

RESTAURANTE BRASSERIE DU GOTHIQUE | http://www.brasserie-gothique.com |  Calle dels Arcs, 10 | Barcelona | Tel.  93 318 70 66

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s