Un tesoro en Catellar del Vallés – Cervecería Stewart

Por Elena Teruel Manzano. El bar cervecería Stewart nos sorprende nada más llegar por su arquitectura. Un edificio con mucha solera que ha sido restaurado pero conservando su espíritu de almacén textil.

Está situado en la plaza central del mercado de Castellar siendo el punto de reunión de los habitantes de la ciudad sobretodo en los fines de semana y cuenta con una amplia terraza exterior que ya está dispuesta para los cálidos días del verano.

Nada más entrar, nos fijamos en los techos altos que le dan amplitud al conjunto así como en la decoración, que ha sido escogida para que todo se integre como si siempre hubiera formado parte del edificio. La música que ambienta el local es jazz y se escucha de forma suave para que no moleste a los comensales y se puedan charlar con normalidad. Enseguida nos atiende un amable camarero que nos pone un aperitivo mientras nos ofrece las cartas. Podemos encontrar hamburguesas, tapas y ensaladas a precio medio.

Pedimos una ensalada Stewart, pulpo a la gallega, un poco de jamón de bellota y secreto ibérico a la brasa, todo acompañado de un vino tinto de la casa. Tras tomar nota, y tras ver los platos que hemos escogido el camarero nos sugiere cambiar el vino por otro de denominación de origen Montsant, informándonos del cambio de precio, que es algo superior. Los platos se hacen esperar unos minutos de más pero vale la pena ya que la calidad de los productos es muy buena, dejándose notar la proximidad del mercado.

El pulpo está muy tierno y el secreto está en su punto, dos puntos clave en la selección de productos que hemos hecho.

La cantidad de los platos es generosa por lo que no nos quedamos con hambre pero sí con ganas de algo dulce. Una vez hemos terminado, nos ofrecen diferentes postres caseros que nos llaman la atención y nos decantamos por una panacotta de chocolate blanco y una tarta de queso. Ambos están acompañados de fruta fresca, lo cual potencia más el contraste de sabores. Un café cortado hace de colofón final a la cena y pedimos la cuenta que nos sorprende por su buena relación calidad precio.

Seguro que repetiremos

Bar Cervecería Stewart Carrer de Colom, 10, Castellar del Vallès 937 15 96 64. Lunes cerrado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s