Las mejores coctelerías de Barcelona

La publicación CULTURE COCKTAILS ha entregado los premios a las mejores coctelerías de España y muchas de ellas estan en Barcelona, por eso hemos querido hacer mención de las mismas.

¿Quieres saber cuáles son?

El local ganador resultó Artte de Barcelona, al que fuimos hace poco y donde veréis mi opinión personal en este enlace seguido del Melia Sky,  donde también podréis disfrutar de su terraza…¿a qué esperas?, sí, ya lo sé, a que os explique quienes son los demás. Pues tomad buena nota porqué casi todos los premiados son de Barcelona. Algo que nos ha parecido muy democrático es que en estos premios  los que votan son los suscriptores, son ellos los que deciden y no un jurado de marcas o profesionales, lo que les da una carácter más  popular, al fin y al cabo quienes debemos votar somos los consumidores ¿no? 🙂 . ¿Qué han tenido en cuenta para sus valoraciones?  tanto los valores de la calidad y variedad de la oferta como la decoración de los locales, el buen trato a los clientes y todo aquello que convierte un establecimiento en especial y recomendable.

Os dejamos con la selección de los premiados que son de Barcelona y ya nos contáis que opináis de la clasificación:

1º ARTTE. Muntaner, 83 Barcelona Tel 934 54 90 48.

Artte es un té, bistrot, coctelería & espacio artístico, así lo describen los creadores del proyecto de más de 400m² situado en la calle Muntaner, 83 (con calle Valencia) en el centro del Eixample de Barcelona. Con una sorprendente luz natural y una atmósfera versátil, Artte es un local capaz de acoger desde la calma más absoluta, a la pura efervescencia creativa y cultural.

2º MELIA SKY BARCELONA Pere IV, 272, Barcelona Tel.: 902 14 44 40.

En su interior, el lobby se presenta como un área donde la música y el arte local se adueñan del espacio, y una suave fragancia, especialmente diseñada para el Hotel que envuelve al visitante. No te pierdas su terraza

4º LA DOLCE VITAE BY HOTEL MAJESTIC. Passeig de Gràcia, 68 .Barcelona Tel. 93 488 17 17.

La Dolce Vitae, con la increíble piscina como auténtica protagonista. Esta espectacular terraza se convierte en una bella atarazana desde la que contemplar, de un solo vistazo, prácticamente toda la la ciudad y sus iconos arquitectónicos más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Torre Agbar, o el templo del Tibidabo En verano La Dolce Vitae ofrece en este multiespacio de ocio y relax una atmósfera sofisticada que invita a disfrutar de su extensa carta de snacks, cócteles y champange.

7º SOLANGE COCKTAILS & LUXURY SPIRITS Carrer Aribau, 143, Barcelona Tel. 931 64 36 25.

Debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors. Solange es una coctelería moderna, elegante y acogedora, con los pavimentos de mármol y los espejos de bronce. El latón, la madera y la cuidada iluminación ambiental en cada una de las salas le dan
un ambiente muy especial.

9º BAR EL PASSATGE DEL MURMURI. Rambla de Catalunya, 104, Barcelona Tel 935 50 06 06.

El Hotel Murmuri tiene un rincón consagrado a la coctelería. Se llama Bar el Passatge Desenfadado, con pintura de artistas locales, abierto a la calle y muy mediterráneo, el Passatge es el nuevo punto de encuentro de quienes les gusta la coctelería con un toque moderno, pero también para los gourmets de fuera que quieren probar los platillos del chef del Hotel Murmuri Barcelona, un hotel 4 estrellas en Barcelona.
13º Bobby Gin Barcelona Francisco Giner, 47, 08012 Barcelona Tel 933 68 18 92

Bobby Gin nos ofrece mayoritariamente elaborados cocktails a base de las mejores ginebras de todo el mundo, tan de moda  últimamente, a pesar de ser un combinado espirituoso con muchos años de historia. Todo ello complementa una gran oferta en un local rehabilitado y decorado con muy buen gusto.

14º Boadas Tallers, 1, 08001 Barcelona Tel. 933 18 95 92

Lugar de encuentro donde los haya, aunque aparezca en todas las guías de la ciudad y esté ubicada en un sitio tan turístico como la calle Tallers esquina las Ramblas, pues que se trata de uno de los pocos reductos de autenticidad de Barcelona, pequeño, con una gran barra de madera y taburetes a juego, lleno de cuadros decorando sus paredes y con un batallón de expertos barmans vestidos impecablemente de smoking como si estuviésemos en una novela de Scott Fitzgerald. Tú diles que te inspira y ellos te diseñan un cóctel sólo para ti.
15º BOCA CHICA Passatge de la Concepció, 12 – BARCELONA Tel. 93 467 51 49

La tenemos pendiente, con el sello personal de Lázaro Rosa Violán, quien ha creado conexión de África, Europa y de Nueva York con Barcelona. Al estar situado en el corazón del Ensanche barcelonés rinde honor a su entorno con paredes de cristal forradas de madera desgastada, sofás de cuerpo bajo, luces extravagantes y una extensa carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla. Estas propuestas cautivan desde el cliente más salvaje al más seductor porque este es el auténtico carácter de Boca Chica: ser un espacio informal y desenfadado..

17º IDEAL Aribau, 89, 08036 Barcelona Tel. 934 53 10 28.

A este local he venido multitud de ocasiones, si existe un local en Barcelona donde el cóctel es claro protagonista éste es, sin duda, Ideal Cocktail Bar. Fue en 1931 cuando Antonio Gotarda, abuelo del actual propietario, José María Gotarda, fundó la coctelería Ideal, a imagen y semejanza de los mejores bares que ya existían en otras ciudades de Europa, pero que en Barcelona eran toda una novedad. Desde sus inicios, ha liderado el mundo de la coctelería y el buen beber,. A día de hoy se ha conservado su estructura y decoración, muy al estilo inglés, con la madera como elemento imprescindible, las butacas tapizadas en rojo, así como los cuadros que adornan las paredes, creados por reconocidos artistas.

19º NEGRO Y ROJO AV Diagonal 640, Barcelona Tel 934 059 444.

Situado en la parte alta de  Barcelona, entre la Diagonal y Collserola, Negro-Rojo tiene dos espacios claramente diferenciados y con personalidad propia. Arriba, Negro, no tan Negro. Cocina internacional en un ambiente moderno. Los jueves, viernes y sábados la noche se alarga hasta las 2 de la madrugada con música de Dj y copas. Barra de ostras de jueves a domingo. Abajo, Rojo. Taberna japonesa en
un ambiente joven con cocina a la vista y mesas compartidas.

También hacemos mención especial a otras coctelerías clasificadas como:

23. DRY MARTINI Aribau, 162-166, Barcelona Tel 932 17 50 72
28. OHLA BARCELONA Via Laietana, 49, Barcelona Tel 933 41 50 50
29. HOTEL EUROSTARS GRAN MARINA Moll de Barcelona, s/n, Barcelona Tel 93 603
90 00
31. HOTEL OMM Rosselló, 265, Barcelona Tel: 934 45 40 00
32. LA ISABELLA BY HOTEL 1898 La Rambla, 109, Barcelona Tel 935 52 95 52
33. HOTEL CLARIS Pau Claris, 150, Barcelona Tel 934 87 62 62
34. HOTEL BAGUÉS La Rambla, 105, 08002 Barcelona Tel 933 43 50 00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s