Mercat de Mercats vuelve a Barcelona

Entre los días 21 y 23 de octubre la avenida de la Catedral de Barcelona se  vuelve a llenar de gastronomía y productos de mercados con  degustaciones y show cookings abiertos y gratuitos

Como novedad destacamos que este año la dieta Mediterránea alcanzará más protagonismo así como la problemática en torno al desaprovechamiento de los alimentos. Por esto, cuando acabe Mercat de Mercats, la organización sin ánimo de lucro Espigoladors recogerá los productos frescos y los entregará a entidades del tercer sector del barrio del Raval de Barcelona.

En total, podremos gulear en unas 73 paradas: 36 paradas de  Mercados Municipales de Barcelona , 24  de productores de proximidad, y 12 bodegas de vinos y cavas catalanes más 12 restaurantes de la ciudad  con 24 chefs de renombre que ofrecerán difentes charlas.

No os lo perdáis, estarán en la avenida de la Catedral  durante tres días con productos, procedentes de mercados de la Boqueria, la Estrella, Felip II,Galvany, Sant Gervasi, Lesseps, la Llibertat, Mercè, Ninot y Santa Caterina. Y los comerciantes tendrán un espacio reservado para interactuar con el público y resolver sus dudas culinarias.

¿Qué encontraremos por parte de los restaurantes? toma nota… la costilla de Ral rustida con miel, hierbas y puré de patata de bufet de Petit Comitè; la ensaladilla rusa del restaurante Gaig o la Royal de foie con anguila del Delta del Ebro y falsa berenjena ahumada de Xerta Restaurant, entre otros.

mercat-mercats-054

En la sección de productos agroalimentarios artesanos habrá quesos, embutidos, arroz, chocolate, café… y un espacio de vinos y cavas con 12 productores y elaboradores de las diferentes D.O. y D.O.P de Cataluña.

Por otro lado, los mejores chefs del país como Carme Ruscalleda, Raül Balam, Marc Gascons, Carles Abellán, Fina Puigdevall y David Garcia, entre otros, mostrarán un amplio abanico de la cocina del territorio sobre el escenario. Cada día, un grupo de animación y música pondrá la nota lúdica a la feria delante de la Catedral de Barcelona.

Así, todos los que lo deseen podrán visita la feria el viernes de de 12 a 21.30 horas; el sábado de 11 a 22 horas; y el domingo de 11 a 21 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s