Restaurante Nuba – un sitio con encanto

El otro día tuve el placer de volver a uno de los restaurantes que más me gustan de la zona de Sarrià, por sus interiores, decoración, y por supuesto por su carta y atención.

Hacía tiempo que no me dejaba caer por Nuba, pero me avisaron de que Billy Baroja, su chef, había presentado una carta memorable y quise ir a probarla.

Nuba sorprende porqué es un restaurante moderno dentro de una masía remodelada. No para ir cada día, sino para días y momentos especiales. Lo delata su entrada, sus puertas, el recibimiento, todo estudiado para que te sientas en un lugar acogedor y exclusivo, de ello se encargó una de mis decoradoras favoritas, tan polémica y divertida. Estrella Salietti no ha escatimado en hacer de este lugar un rincón  al que querer volver.

fachada_nuba

Pero hablemos de su carta, que esta temporada se presenta y se viste de gala para los paladares más exigentes. Si te gusta el pescado y el marisco disfrutarás, porqué la carta está repleta de platos basados en producto marinero, y de mucha calidad.

Aquí van mis recomendaciones, no te pierdas las vieiras marinadas con verduritas, el
ceviche de lubina o el salpicón de cangrejo real. Aunque siempre sabe a poco, tampoco debes pasar por alto el carpaccio de gambas con cítricos o el sashimi de ventresca de atún rojo y de salmón.

Nuba ha preservado algunos platos ya clásicos como el huevo frito con caviar beluga imperial o los canelones de faisán foie y trufa (que estan deliciosos).

Otras especializades que encontrarás son los huevos rotos con bogavante, el arroz seco con espardeñas,  el tataki de atún rojo con fideos de verduras y algas y pescados salvajes como la lubina con verduritas asadas y el bacalao negro con miso y salsa de yuzu.

Presta atención a la coca de foie y huevo poché con virutas de trufa negra, el steak tartar con helado de mostaza o a su paletilla de cabrito deshuesada con parmentier o la tagliata de chuletón con sal maldon.

Decidme si después de leer semejante descripción no tenéis ganas de probarlo, mentidme y decidme que no…corred insensatos porqué ahora con las cenas de navidades Nuba se pondrá hasta arriba y costará encontrar mesa.

Os dejo los datos del Restaurante:

NUBA
Carrer Doctor Fleming, 12. Barcelona
932 41 17 20
Horario: de 12h a 2:30h
Facebook @nubabcn
Instagram @nubabcn
Twitter @nubabcn
http://www.nuba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s