Jornadas del Caviar en Vall D´Aran

Feliz jueves amigos, hoy os traigo una propuesta ara los que os estáis escapando últimamente a la nieve. Y es que del 3 al 23 de marzo, once restaurantes araneses tienen previsto sorprender a sus clientes con menús en los cuales el caviar será el protagonista. La Semana del Caviar tiene como intención  potenciar este producto que se elabora en la Val d’Aran desde el año 1999 y que ya ha obtenido el reconocimiento de cocineros y gastrónomos.

Los restaurantes que participan son: Era Mòla (Vielha), Eth Triton (Arties), Roc’n’Cris (Aubèrt), Er Occitan (Bossòst), Era Coquèla (Vielha), Eth Bistro (Vielha), Gin Loe (Baqueira), AC Hotels (Baqueira), Es Arraïtzes (Garòs), La Fonda (Vielha) y Pirineu Gourmet (Arties). 

Cucharita de caviar fondo lata IMG_9002

En sus menús (van de los 45€ a los 70€.) estarán presentes el caviar y el esturión cocinados en todas sus formas. Desde sugerentes entrantes como el Velouté de bogavante, hinojo y cavier Nacarii o el Maki de aguacate langostinos y esturión, hasta platos más contundentes como el Tsukune de esturión fresco de la Val d’Aran o el Suquet Thai de lomo de esturión con gamba roja y setas.

Tampoco faltarán dulces postres que incorporan este apreciado producto como el Mousse de chocolate blanco, dulce de leche y caviar Nacarii o el Trampantojo de falso Caviar.

Actividades alternativas

Las experiencias culinarias pueden acompañarse de otras actividades. Entre ellas se propone una visita a la factoría de Les para conocer la historia y proceso de elaboración, degustar caviar en la tienda del centro de Vielha o sumergirse en las aguas del balneario Termas Baronía de Les y conocer los tratamientos elaborados con caviar de la Val d’Aran.

El mes del caviar está organizado por el Conselh Generau d’Aran, con la colaboración de Caviar Nacarii y el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran.

Para los curiosos…El caviar aranés Nacarii, que ha obtenido el reconocimiento de cocineros y gastrónomos por su sabor auténtico, frescor, pureza y transparencia, se incluye dentro de la Marca Garantía Val d’Aran. Procedente de las aguas frías, puras y cristalinas del deshielo del Garona, el caviar Nacarii, se elabora de manera artesanal y con métodos tradicionales en la piscifactoría situada en el municipio de Les.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s