Cocina peruana marinera – ¡Vamos a Totora!

Hacía semanas que me rondaba por la cabeza ir a conocer Totora, así que agradecí mucho a Isaber que me citara en el restaurante para conocer la nueva propuesta.

El local conocido como el antiguo Tanta descubre una nueva oprtunidad para aquellos sibaritas que buscamos algo diferente en una cocina que ya es por todos conocida. Por cierto, dejadme que os explique brevemente a qué se debe el nombre del Restaurante. En la costa norte del Perú hay una caleta de pescadores llamada Huanchaco, de donde son características unas embarcaciones tradicionaes, milenarias, fabricadas a mano, con unos ramales característicos del lugar. A estos singulares barquitos  se les llama Caballitos de Totora.

Los propietarios del restaurante han podido hacerse con uno, siendo el único restaurante en Europa donde poder observar un auténtico caballito de Totora artesano, que en este momento, preside la entrada del imponente restaurante.

Como os comentaba Totora, es un renovado establecimiento ambientado y decorado con toques marineros, y donde se puede degustar auténtica cocina peruana, con toques nikkeis y aromas a mar. Destaca en su carta una fuerte presencia de cebiches, tiraditos y otras especialidades de la rica gastronomía del país andino. Desde su barra, podemos ver en directo cómo  preparan su gran variedad de cebiches, de tiraditos,  causas, makis y niguiris.


Las especialidades más elaboradas y los platos calientes, salen bajo la batuta del chef Pablo Ortega, que sabe aderezar la carta del Totora con un sabor marinero muy especial.

Os cuento qué encontraréis en su carta digno de catar… destacan el seco de jarrete de ternera, las conchitas a la parmesana, las navajas a la chalaca, el quinoto de gamba roja, la corvina Naylamp (rellena de langostinos sobre una cama de brócoli, espárragos, pimientos, tirabeques y shitakes y salsa de mandarina, soja y ostras) o el Siu Mai Chan Chan (bocaditos chinos al vapor, rellenos de langostinos y calamares con jengibre, soja y salsa de ostras).

También cabe destacar otras especialidades de la casa que a mi particularmente me gustaron como el Piqueo del Puerto (cebiche mixto, causa limeña y chicharrón de calamar), el niguiri de langostino anticuchero, el tiradito de tataki de atún o el maki cebichero.

El precio medio del cubierto está en unos 35-45€, en línea con el precio de mercado de un restaurante de esta categoría.

Por cierto, no os he comentado nada, pero por supuesto, debéis probar sus cócteles, hacen especialmente bien el pisco tradicional y el pisco de mango.

Os dejo los datos del restaurante

Dirección: Carrer de Còrsega, 235, 08036 Barcelona
Teléfono: 936 67 43 72

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario