Restaurante frente al mar en Barcelona

A veces, los que vivimos en Barcelona nos volvemos locos para buscar un buen sitio, cerca de la playa para comer. Hoy os traigo una propuesta que me ha gustado conocer de primera mano, se trata del restaurante Ethniko.

entada Ethniko

Ethniko es un local de aires ibicencos ubicado frente al mar, en la popular playa de la Barceloneta,  ¿por qué me animo a escribir esto? porque el nuevo restaurante nos ofrece propuestas  healthy   que te encantarán.

Nada más llegar verás su amplia terraza exterior, orientada a la playa y llena de refrescantes toques pitiusos. En su interior se funden los guiños  tropicales con otros de decoración berlinesa como apuesta de juntar los mejor de ambos mundos.

comedor interior ethniko

La carta del local  ofrece los mejor de varios continentes y puede conciliar a los que buscan propuestas saludables, vegetarianas y veganas con los amantes de la buena carne o los mejores pescados siempre con producto Km 0. Refrescantes batidos, sanas ensaladas cremas mediterráneas, recetas orientales y latinas y deliciosos postres caseros.

ethniko brocheta de pulpo-b

 

La oferta de Ethniko es multicolor y pura tendencia, con presentaciones espectaculares. Todo fruto de una filosofía sostenible, sana, donde priman la  calidad y las mejores creaciones de América latina, lejano y medio Oriente y del  Mediterráneo.

Entre sus especialidades os recomiendo probar su mix de hummus, babaganoush y falaffel de quinoa, su semáforo de humus (remolacha, albahaca y cúrcuma), sus ensaladas (de sushi, griega, césar etc..).

Hago especial mención del carpaccio de calabaza y queso de cabra con un toque de trufa, me apreció espectacular. Y a los que les guste el ceviche, lo tienen de camarón

ethniko capraccio de calabaza y queso de cabra. b

.

Para los amantes del aguacate, estáis de suerte, en la carta hay varias propuestas súper originales como  el aguacate relleno de pollo, guacamole o el chesecake de aguacate o incluso cócteles.

Y si después de cenar te apetece tomarte una copita con música , apunta porque tienen una propuesta signature cocktails, inspirada en sabores esenciales, como el café, el vermut, la albahaca, el aguacate, el pomelo o el atrevido jalapeño,  siendo  cada uno de ellos el protagonista e ingrediente principal de sus recetas.  Todo ello con una banda sonora con personalidad, muy lejos de los cánones de las radio fórmulas, llena de contagiosas melodías y  ritmos exuberantes llenos de house, r&b y disco.

ethniko club b

Ethniko finalmente saca músculo de noche con una gran oferta de actividades artísticas y de ocio, además también es un lugar ideal para poder celebrar eventos.  Si os queréis dejar caer por mi último descubrimiento tomad nota de su dirección y teléfono 

ETHNIKO

Passeig de Joan de Borbó, 74   08039 Barcelona

Telefono: 935 22 19 77

Web: ethnikobarcelona.com

Lunes a  jueves +  domingo  de 11h a 2h  

Viernes y Sábado de 11h a 6h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s