Comer ostras en Barcelona

Recuerdo cuando hace muchos años viajé a París por primera vez, como las ostras llenaban los aparadores de sus restaurantes, algo que en Barcelona no sucedía, se me hizo muy extraño y curioso, así que decidí probar el manjar para mimetizarme con los hábitos de los locales. La experiencia me fascinó, tanto, que las ostras pasaron a formar parte de mi top of mind en cuanto a delicatessens se refiere. En aquel entonces tendría unos 23 años, y han tenido que pasar más de 15 para poder volver a tener de una forma cercana esa misma experiencia que París me regaló, un aparador lleno de distintos tipos de ostras… y es que en Barcelona no es fácil encontrar de una manera fácil o accesible restaurantes en los que te sirvan ostras. Haberlos “hailos”, y muchos, pero no dejan de ser rarezas de la carta y sólo suelen ofrecer una variedad.

Ha sido con el desembarco de Amélie, hace ya un unos años sino me equivoco, que esa opción se abre más al público, en Barcelona cuentan con varios establecimientos y justo en las últimas semanas han abierto  nuevos puntos en Ibiza, Mallorca y Marbella  con terrazas espectaculares y la apertura más reciente ha sido en Tarragona, donde han abierto su primera Amélie Experience, en la zona de restauración del Corte Inglés.

La exquisita marca de ostras se encuentra en estos nuevos enclaves privilegiados, sin duda, la más especial es la que se encuentra en pleno corazón de la mágica isla de Ibiza.

Viajar a Ibiza  en verano, es un destino casi que obligado para aquellos amantes de la playa y el sol sin cruzar el oceáno, y de un estilo de vida lujoso, donde Huîtres Amélie no puede faltar, ubicada en la fantástica terraza del restaurante Son de Mar en el puerto Marina Botafoch, con unas vistas maravillosas al centro de la ciudad desde su espacio reservado.

comer ostras en Ibiza

En la isla de Mallorca, está presente en el popular club Nikki Beach, uno de los más reconocidos a nivel internacional y con más glamour. Este exclusivo club tiene sede también en la soleada Marbella, frecuentada por turistas nacionales e internacionales, y Amélie tampoco podía faltar.

Amelie Experience es ese espacio que os explicaba al principio en el que uno puede descubrir distintos tipos de ostras de todo el mundo. En esta ocasión no ofrecen la misma puesta en escena que los puestos parisinos pero sí en esencia por la extensa variedad que hallarás.

Presidiendo el espacio encontramos una amplia barra de degustación rodeada por una vitrina expositora donde las ostras se muestran como si de una joya se tratase, es así como Amélie quiere presentar su producto, como una joya única en el mundo.

El director gastronómico de Amélie, ha trabajado la propuesta gastronómica con dedicación consiguiendo captar a la perfección la esencia de la marca. El paladar de los más atrevidos vivirá con Amélie Experience un viaje a través de países y culturas tan dispares a la nuestra que no dejará indiferente a ninguno de los comensales. Desde el ceviche de ostras y el tartar de atún rojo Toro hasta el tartar de salmón ahumado y el brioche de queso crema con trufa negra, pasando por el magret de pato y el pulpo a la llama con romesco y salsa pesto de rúcula y nueces. Cabe destacar también, que Amélie dispone una amplia carta de desayunos, comidas y bidas para completar dicha oferta gastronómica.

La propuesta estrella que Amélie ofrece a todos los clientes degustadores es la llamada Amélie Experience (28€), donde podrás saborear la verdadera esencia de la ostra acompañada con caviar con aire de cítricos, Fumée, Vaporisée y una copa de Champagne.

Huîtres Amélie es considerada una de las mejores marcas de ostras a nivel internacional, reconocida con dos medallas de plata en la Feria Agricole de París de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s