Este finde – Pop Up Inspire Fòrum – Arte diseño y gastronomía

 

Este fin de semana, 8 y 9 de abril, Port Fòrum acoge y patrocina la nueva edición del Pop.Up Inspire, un evento que tiene como objetivo dar visibilidad a jóvenes creadores de diferentes ámbitos artísticos.

En su inauguración, celebrada los días 11 y 12 de marzo, Pop.Up Inspire tuvo un gran éxito de asistencia, con un total de 2.400 personas que visitaron, entre el sábado y el domingo, las instalaciones de Port Fòrum para disfrutar de este escenario cultural. 

Propuestas artísticas

Para esta segunda sesión, el Pop.Up Inspire sorprenderá a los visitantes con propuestas muy atractivas e innovadoras. Estarán presentes firmas de alimentación, interiorismo, peluquería, moda y complementos.

Los visitantes también podrán disfrutar de obras plásticas de jóvenes creadores que, en el Pop.Up Inspire, tienen la posibilidad de mostrar sus piezas al mundo y exhibir sus inquietudes. Esta edición ofrecerá una vasta exposición de 40 artistas de distintas disciplinas que mostraran en qué están trabajando en sus talleres de Poblenou. 

Música

En el campo musical, el evento contará, el sábado, con la presencia de Paul Klason, artista de presente y futuro consolidado a nivel nacional, entre otras cosas, por hacer la cuña de ‘M’agrada’ de Catalunya Ràdio y tocar en múltiples escenarios como la sala Apolo, Razzmatazz o el Teatre Ateneu Igualadí; Lorena de Tena, reconocida pianista y compositora; Tenkeys, banda electrónica formada por dos DJ’s de gran potencial; y DJ Yves Sammuel, conocido por su buena música con reminiscencias de Ibiza.

El domingo, la oferta musical irá a cargo de Cefro DJ Set, con su música a caballo entre el jazz, el soul y el funk; Urban Deep Sound, reconocido grupo de música electrónica; Perro Lobo, banda de hipo-hop y rap; y Pablo Martín 4tet, cuarteto que se caracteriza por la variedad de estilos jazzísticos que ofrece.

Fines benéficos

Además de dar a conocer artistas noveles que no disponen de facilidades para mostrar sus creaciones, el Pop.Up Inspire también tiene el propósito de ayudar a diferentes organizaciones no gubernamentales, laicas, independientes y sin ánimo de lucro.

Una de ellas es Creart (www.creart.org.es), una ONG que ayuda a mejorar la educación de la infancia y sus condiciones de vida en poblaciones desfavorecidas y marginadas mediante proyectos de formación y apoyo psicosocial a través del arte. Este fin de semana, la ONG realizará un taller creativo para las niñas y los niños que han visitado su stand en el Pop.Up Inspire.

La instalación y el visual merchandising han ido a cargo de los alumnos de Àrtidi, Escuela Superior de Escaparatismo, Visual Merchandising, Diseño e Imagen. Los estudiantes han diseñado el stand de las distintas marcas y diseñadores noveles que no tienen tienda física. Esto ha permitido una estrategia cruzada de difusión tanto para los alumnos como para las marcas y diseñadores.

Una experiencia que combina cultura, estilo, expresión y pasión en el corazón de Port Fòrum.

POP.UP INSPIRE

El Pop.Up Inspire es un evento patrocinado por Port Fòrum que nace con el objetivo de servir de plataforma de divulgación a todos los jóvenes y noveles creadores en los diferentes ámbitos del arte que no disponen de facilidades a la hora de exhibir sus inquietudes y creaciones.

Moda, diseño, pintura, escultura, música y tecnología, como también la realización de diferentes performances, son algunos de los atractivos de este evento mensual que se realiza el segundo fin de semana de cada mes (de 11h a 22h), de marzo a noviembre.

¿Te apuntas?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s